Red de Mujeres de UFCW

En la Red de Mujeres de UFCW, entendemos que nuestros miembros pueden estar pasando por varias situaciones difíciles fuera del trabajo, posiblemente en su vida cotidiana. En situaciones estresantes, es posible que las personas no sean capaces de reconocer estos problemas en particular y, por lo tanto, no saben cómo pedir ayuda.

Pueden sentirse solos y pensar que nadie puede ayudarlos, especialmente en una situación de violencia doméstica, drogadicción, alcoholismo, salud mental o por perdida de vivienda. Puede ser que usted sea una víctima o conozca a otros miembros de nuestra familia que necesitan ayuda.

En el condado de Orange y Los Angeles, varias agencias y organizaciones tienen los recursos para ayudar a cualquiera que lo solicite. Puede comenzar con una simple llamada telefónica, y las puertas se abrirán para los necesitados. Busque ayuda, haga la llamada.

Aquí hay una lista de recursos que pueden ayudar a las personas necesitadas.

Recursos:

  • Salud Mental, tal como lo define MentalHealth.gov, incluye nuestro bienestar emocional, psicológico y social. Afecta la forma en que pensamos, sentimos y actuamos. También ayuda a determinar cómo manejamos el estrés, como nos relacionamos con los demás y como tomamos decisiones. La salud mental es importante en todas las etapas de la vida, desde la infancia, la adolescencia hasta la edad adulta.
  • OCLinks 1(855) 625-4657,  es un servicio de información y teléfono de referencia y platica en línea para ayudar a navegar por el sistema de Servicios de Salud del Comportamiento (BHS) dentro de la Agencia de Atención Médica para el Condado de Orange. Las personas que llaman son conectadas con navegadores clínicos que están bien informados en todos los programas dentro del sistema BHS. Esto incluye programas de salud mental para niños y adultos, programas de alcoholismo y drogadicción pacientes hospitalizados o medicina externa, servicios de crisis y programas de prevención/intervención temprana.

Una vez que un programa es identificado, el Navegador hará todo lo posible para vincular a la persona que esta llamando directamente con ese programa mientras todavía está en la llamada. Los Navegantes hablan inglés, español, vietnamita y farsi, mientras que otros idiomas se pueden acomodar a través de servicios de traducción.

¿Cuándo debo ponerme en contacto con OC Links??

Cualquier persona puede llamar cuando necesite ayuda para poder conectarse con mas de doscientos programas de Servicio de Salud del Comportamiento en el Condado de Orange. Las personas que llaman pueden ser alguien que busca servicios para sí mismos, para familiares o para seres queridos, o para participantes en sus programas que buscan servicios adicionales o de apoyo. Los navegadores de OC Links están disponibles para ayudar a las personas que llamen a entender qué programas o servicios son adecuados para ellos. Los navegadores están disponibles de lunes a viernes de 8AM a 6PM por teléfono al 855-OC Links (855-625-4657) o conectándose en línea a través de una línea de platica en el internet  www.ochealthinfo.com/oclinks.

Para miembros esenciales de primera línea de UFCW Local 324, Esta pandemia es un momento estresante para todos nosotros y es normal sentir malestar emocional.    Queremos recordarle su Programa de Asistencia para Empleados/Miembros a través de HMC que ofrece orientación para personas con condiciones existentes de salud mental y abuso de sustancias, así como para aquellos que experimentan mayor estress hrs durante el brote de COVID-19. Como trabajadores esenciales de primera línea, es importante mantener su salud emocional. El programa EMAP está aquí para usted. Simplemente llame al  1.800.461.9179.

  • 211 Orange County es una línea directa gratuita de emergencia de 24 HR que lo vincula con miles de organizaciones locales de recursos humanos y de salud.
  • Condado de Orange MANI. NAMI-OC Línea directa (714) 991-6412 – Este es un servicio telefónico gratuito y confidencial que proporciona apoyo emocional y recursos a los residentes del Condado de Orange. Hay clases en línea y apoyo a través de reuniones zoom. Ofrece muchos servicios de apoyo y opciones de tratamiento que pueden ayudar a los miembros de la familia, cuidadores, o personas que viven con enfermedades mentales.
  • Salud Mental América de Los Angelesd. Obtenga ayuda en el área de Long Beach llame al (562)-437-6717, envíe un correo electrónico info@mhala.org  Trabajamos con organizaciones nacionales, estatales y locales para avanzar en una agenda colectiva de protección de los derechos de quienes experimentan condiciones de salud mental, garantizar el acceso a servicios mentales de calidad y promover el bienestar a lo largo de la vida.
  • Alcohólicos Anónimos del Condado de Orange. (714) 556-4555-(24 Hrs.) Www.oc-aa.org del sitio web  www.oc-aa.org
  • Violencia Doméstica según lo define la Línea Nacional de Violencia Doméstica

Es un patrón de comportamiento utilizados por un miembro de la pareja para mantener el poder y el control sobre el otro miembro de la pareja en una relación íntima, cualquier persona de cualquier raza, edad, orientación sexual o género puede ser una víctima- o culpable- de una violencia doméstica,  puede suceder a las personas que están casadas, que viven juntas o que están saliendo. Afecta a personas de todos los orígenes socioeconómicos y niveles educativos.

Albergues:

  • La Línea Nacional de Violencia Doméstica,  disponible 24/7, 1(800) 799-7233 (SAFE) o1(800)787-3223(TTY)
  • Interval House 1(562) 594-4555, 1(714) 891-8121, 1(800) 978-3600 Tiene albergues de crisis y centros para víctimas de violencia doméstica . Sirve los Condados de LA y OC.
  • Laura’s House 1(866) 498-1511 Línea Directa 24/7 Proporciona refugio de emergencia a mujeres y niños que huyen de violencia doméstica, consejería y apoyo legal.
  • Mujeres Vida De Transición 1(714) 992-1931 Organización dedicada a ayudar a las personas y familias a escapar de las profundidades de la violencia doméstica y la explotación.

Violencia Doméstica:

Banderas Rojas que Todo el Mundo Debería Darse Cuenta Las señales que su pareja podría volverse violenta Por Amanda Kippert

Una de cada tres mujeres experimentará violencia doméstica en algún momento de su vida. Según el  Centro de Políticas de Violencia,1.388 mujeres fueron asesinadas por hombres que conocían en 2014, y 870 de esos asesinatos fueron cometidos por la pareja íntima de la víctima. Son más de dos mujeres al día que son asesinadas por su pareja.

“Darse cuenta de las señales” de un abusador implica que los sobrevivientes tienen algún nivel de responsabilidad para prevenir su propia muerte. Si bien ser proactivamente cauteloso es una habilidad útil para cualquier persona que entre en una relación, la mayoría de los defensores estarían de acuerdo en que la realidad es que los abusadores son astutos, engañosos y manipuladores. Pueden empezar como las parejas más románticas y considerados. Sus tácticas de poder y control comienzan con ganarse la confianza de un sobreviviente y luego corroer lentamente esa confianza a través del abuso psicológico, verbal e incluso físico.

En resumen: Si ha aguantado la vida con una pareja abusiva, no fue su culpa. Tal vez había banderas rojas y señales de advertencia, o tal vez no las había. Pero muchos sobrevivientes están de acuerdo en que, al mirar hacia atrás, pueden ver algunas de esas primeras señales de abuso de una manera que no lo hicieron cuando el abusador apareció por primera vez en su vida.

Los siguientes son algunos indicadores de parejas potencialmente abusivas. Cabe señalar, sin embargo, que sólo porque una persona puede coincidir con una o más de estas características no las define como un abusador. Estas banderas rojas son solo eso, señales de advertencia que vale la pena cuidar y prestar atención:

  • Le presiona para que se mueva rápido en una relación o empuja para un compromiso inmediato.
  • Ha sido abusivo en relaciones anteriores..
  • Cree en los roles de género estereotipados y la supremacía masculina, o es dominante.
  • Es continuamente celoso y posesivo. Le aísla de sus amigos y familiares y puede tratar de persuadirla que no trabaje.
  • Tiene dos lados en su personalidad: algunos ven a su pareja como una buena persona, pero a puerta cerrada, él o ella está enojado y agresivo hacia usted.
  • La mayoría de sus emociones son en forma de ira y tiene dificultad para transmitir otras emociones.
  • Tiene un temperamento violento y cambia rápidamente de estado de ánimo
  • Es cruel con los animales o los niños y es insensible a su sufrimiento.
  • Controla sus salidas, actividades o gastos.
  • No le escucha cuando usted dice “no” o intenta afirmar sus límites.

Debe considerar la posibilidad de tomar una pausa antes de entrar en una relación con una persona que coincida con uno de estos signos de advertencia. En caso de duda, hable con un defensor capacitado en violencia doméstica. Puede ser útil escuchar lo que piensa alguien con años de experiencia, especialmente cuando su instinto le dice ser cauteloso.

Amy Borst, directora de la clínica de albergue  para personas de violencia doméstica Laura’s House, del Condado de Orange, California, la afirma que las víctimas que se encuentran con una pareja abusiva también deben ser conscientes de las señales de advertencia que indican que la situación se está convirtiendo en una más violenta.

“Hay una reducción del tiempo entre incidentes abusivos, junto con amenazas de daños físicos o corporales”, dice Borst. Otro indicador es cuando el abusador obtiene los medios por los cuales hacen las amenazas, como la compra de un arma.

En resumen: Si se siente amenazada por su pareja, no espere a pedir ayuda. www.laurashouse.org

Tipos de Violenciea Doméstica:  

Según WEAVE,  (un servicio de intervención de crisis para sobrevivientes de violencia doméstica y agresión sexual en California), hay cinco tipos diferentes de violencia doméstica.

Su denominador común: todos los tipos de abuso se utilizan para afirmar el control y el poder sobre su víctima.

Tipos de Abuso Doméstico:

  • Abuso físico. Este es el uso de la fuerza física contra otra persona para infligir lesiones, o para poner a la persona en riesgo de lesionarse. Esto puede incluir a su compañero empujando, golpeando, asfixiándolo o amenazándolo con un arma.
  • Abuso sexual. Este abuso a menudo ocurre en conjunto con el abuso físico. Implica forzar o obligar a una víctima a hacer algo sexualmente, que puede ir desde besos no deseados o tocar hasta violación. Esto también puede implicar amenazar a alguien para realizar un acto sexual, incluyendo el sexo oral; restringir el acceso de una víctima a los anticonceptivos y condones; o en repetidas ocasiones usando insultos sexuales para degradar a la víctima.
  • Abuso emocional. es casi como el lavado de cerebro, que se hace para desgastar la confianza en sí mismo de la víctima. Puede ser abuso verbal, como que su pareja le critique, intimide o menosprecie constantemente. También puede ser  abuso no verbal o control coercitivo;  cuando su pareja hace valer el control e intenta degradarle tomando decisiones en su nombre. Esto puede incluir cualquier cosa, desde lo que debe usar hasta quiénes deben ser sus amigos.
  • Abuso financiero. Este tipo de abuso implica robar o retener dinero de la víctima o usar el nombre de la víctima y la información personal para acumular deudas. La víctima puede sentirse financieramente dependiente de su pareja, o como si estuviera siendo forzada a apoyar económicamente a su pareja.
  • Abuso espiritual. También conocido como abuso religioso, esto implica una pareja que no le permite practicar sus creencias morales o religiosas. Puede incluir la humillación o el acoso como medio de control, obligando a una víctima a renunciar a su cultura o valores que son importantes para ellos. El abuso espiritual puede ser utilizado por los líderes religiosos para infundir miedo o culpa en una víctima, coaccionándolos para que se comporten de cierta manera.

Si reconoce alguno de estos tipos de abuso, debe buscar ayuda de un consejero en violencia doméstica, una línea directa o un albergue inmediatamente.