2022 COVID-19 Licencia por Enfermedad Pagada Suplementaria

Debido a que luchó fuerte e hizo que su vocz fuera escuchada, el gobernador Gavin Newsom y la Legislatura de California escucharon y restablecieron la Licencia por Enfermedad Pagada Suplementaria COVID-19. SB 114 es una ley completamente nueva y dará a los trabajadores la ley de Licencia por Enfermedad Pagada Suplementaria COVID-19 a partir del 19 de febrero de 2022 y se extiende hasta el 30 de septiembre de 2022 para las empresas de California con más de 25 empleados.

¿Es SB 114, la ley de Licencia por Enfermedad Pagada Suplementaria COVID-19 2022 la misma que SB 95 la ley de Licencia por Enfermedad Pagada Suplementaria COVID-19 2021?

No, las dos leyes son diferentes y tienen diferentes formas en que los trabajadores califican para la Licencia por Enfermedad Pagada Suplementaria COVID-19. SB 95, los trabajadores de la ley de Licencia por Enfermedad Pagada Suplementaria COVID-19 2021 fueron elegibles bajo el año pasado que expiró el 30 de septiembre de 2021. SB 114 es una ley completamente nueva y dará a los trabajadores la ley de Licencia por Enfermedad Pagada Suplementaria COVID-19 a partir del 19 de febrero de 2022, con potencial retroactividad al 1 de enero de 2022. Tenga en cuenta las diferentes razones para poder acceder a este nuevo permiso en las preguntas a continuación.

¿Qué proporciona esta nueva ley de Licencia por Enfermedad Pagada Suplementaria COVID-19 a los trabajadores?

SB 114 proporciona a los trabajadores hasta 80 horas de Licencia por Enfermedad Pagada Suplementaria COVID-19.

Los trabajadores tienen acceso a 40 horas de Licencia por Enfermedad Pagada Suplementaria COVID-19 si el trabajador está infectado con COVID-19; experimenta síntomas de COVID-19 y solicita un diagnóstico; cuarentena o autoaislamiento debido a COVID-19; cuidar a un miembro de la familia que tiene COVID-19 o debe autoaislarse o ponerse en cuarentena debido a COVID-19; cuidar a un niño cuya escuela o guardería está cerrada ese lugar debido al covid-19; recibir la vacuna o refuerzo contra el COVID-19 o recuperarse de sus efectos secundarios (durante un máximo de 24 horas); o llevar a un miembro de la familia a recibir una vacuna o refuerzo o cuidar a un miembro de la familia que se recupera de los efectos secundarios de recibir una vacuna o refuerzo (por un máximo de 24 horas).

Los trabajadores pueden tener acceso a 40 horas adicionales de Licencia por Enfermedad Pagada Suplementaria si están enfermos con COVID-19 o cuidando a un miembro de la familia que está enfermo con COVID-19 y mostrar documentación de una prueba covid-19 positiva si se les solicita. Si el empleador solicita prueba de diagnóstico para el miembro de la familia, el trabajador debe proporcionarla. Si un trabajador solicita licencia por debajo de estas 40 horas, el empleador debe proporcionarle al trabajador una prueba de COVID-19. Si el empleador no proporciona la prueba, el trabajador es elegible para las 40 horas adicionales de licencia pagada. Si el trabajador se niega a realizar la prueba, no tendrá derecho a la licencia. Puede descargar más detalles aquí.