Permiso pagado por COVID

Gracias a la constante persistencia de su unión, UFCW, el gobernador Gavin Newsom y la Legislatura de California acordaron un nuevo acuerdo para proporcionar a los trabajadores hasta dos semanas de licencia pagada por enfermedad para evitar que los trabajadores tengan que elegir entre ir a trabajar o quedarse en casa para  cuidarse a sí mismos y a sus familias si se enferman de COVID-19.

El acuerdo se produjo después de que las uniones y los trabajadores de todo el estado se pronunciaran y exigieran que el estado reconozca el beneficio de licencia por enfermedad pagada aporta a la salud pública, así como también el imperativo económico de permitir que los trabajadores se recuperen de COVID-19 sin perder un cheque de pago o  exponer a sus compañeros de trabajo y al público con el que interactúan.

Su unión, UFCW, está trabajando diligentemente con el Gobernador Newsom y la Legislatura para garantizar que los trabajadores tengan acceso a este beneficio lo más pronto posible.  Esto es lo que sabemos en este momento:

  • Todos los trabajadores de compañías con 26 o más empleados recibirán 40 horas de licencia por enfermedad pagada suplementaria para usos permitidos, como el cierre de escuelas/guarderías, para ir a una cita de vacunación y recuperarse de los síntomas para usted o un niño (por un máximo de tres días), y si se está aislando o en cuarentena por COVID-19 o cuidando a un miembro de la familia que se está aislando o en cuarentena por COVID-19.
  • Un banco adicional de 40 horas de licencia por enfermedad pagada suplementaria está disponible si usted o un miembro de su familia da positivo por COVID-19.  Su empleador puede solicitar documentación de esto.
      • Sabemos que esto puede ser confuso.  Aquí hay algunos ejemplos: después de haber tomado las primeras 40 horas de licencia por enfermedad disponibles, un trabajador debe recibir un resultado positivo en la prueba para asegurar las próximas 40 horas de licencia por enfermedad.  Si un trabajador se enferma primero, y luego le sigue el hijo del trabajador, el trabajador deberá mostrar una prueba positiva del niño para poder usar las 40 horas adicionales.  Esto también puede ser, si un niño se enferma primero y luego el trabajador se enferma algún tiempo después; el trabajador tendría que mostrar un resultado positivo para poder usar las 40 horas adicionales.
    • Los empleadores deben pagar y proporcionar los exámenes.  Si su empleador no proporciona ninguna prueba, usted puede recibir otras 40 horas, para un total de 80. Si usted se niega a mostrar una prueba positiva, no se otorgará ninguna permiso por enfermedad adicional más allá de las 40 horas.
    • Este permiso se aplicará retroactivamente al 1 de enero de 2022 y finalizará el 30 de septiembre de 2022.

    Esta nueva ley es diferente de la SB 95, que le proporcionó permiso por enfermedad pagado suplementario por COVID-19 en 2021. Cuando tengamos más información sobre cómo las leyes son diferentes, cómo los trabajadores pueden acceder a los nuevos beneficios, qué circunstancias cubre y más respuestas a  sus preguntas candentes, se las daremos.  Se espera que el proyecto de ley sea aprobado la próxima semana.

    Queríamos aprovechar esta oportunidad para agradecerles a usted y a sus compañeros de trabajo por hablar y garantizar que nuestros líderes electos escucharan las voces de los trabajadores.  Esto no hubiera sido posible sin su pasión y liderazgo.