Actualización de Negociaciones 3/7

Cuando comenzamos las negociaciones con Ralphs y Albertsons/Vons/Pavilions en enero, llegamos preparados con propuestas integrales y un camino claro para negociar un contrato que refleje tus valores y los sacrificios que has hecho.

Nos desalienta informarte que Ralphs y Albertsons/Vons/Pavilions desperdiciaron una oportunidad única de proponer un contrato con mejores salarios y beneficios en un momento de inmensas ganancias. Han fallado.

Tu contrato expiró a la medianoche sin un nuevo acuerdo vigente.

Aunque tu contrato ha vencido, todos los términos y condiciones del contrato siguen vigentes.

En solo unas pocas semanas, recogimos miles de peticiones pidiendo un contrato que resuelva los problemas que más les importan. Tu comité de negociación entregó esas peticiones a la compañía en la mesa hoy y compartió historias sobre la pérdida de compañeros de trabajo y seres queridos a causa de COVID, no poder pagar la renta o cuidar a sus familias, sentirse acosado y sobreexpuesto en las tiendas, y en última instancia, no sentir que su compañía realmente los valora.

También hemos presentado numerosas propuestas con aumentos de sueldo justos, mejores beneficios de salud y lenguaje en el contrato que te proteja a ti y a tus compañeros de trabajo, pero existe una gran desconexión entre el valor de las propuestas de sueldo que ofrecen las compañías y lo que tú, como trabajador esencial mereces.

Las acciones de estos empleadores en los últimos días muestran que no respetan tu arduo trabajo y sacrificio.

Cargos por prácticas laborales injustas (ULP) presentados contra Ralphs y Albertsons/Vons/Pavilions
Hemos presentado cargos legales contra Ralphs ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB) del gobierno federal por violar las leyes laborales al vigilar, intimidar e interferir con los empleados por participar en actividades sindicales.

También hemos presentado cargos legales contra Albertsons/Vons/Pavilions por negarse a proveer información que solicitamos para negociar tu contrato.

Próximos votos de autorización de huelga para empleados y farmacéuticos de Ralphs, Albertsons, Vons y Pavilions

Cada Local está preparando votos de autorización de huelga para que tu tomes la decisión de unirte contra estas prácticas laborales injustas que debilitan tu poder en la mesa de negociaciones. Enviaremos avisos y más información pronto.

Para miembros de Stater Bros.
El viernes pasado, presentamos cargos ante la NLRB contra Stater Bros. después de escuchar de muchos de ustedes que los gerentes de las tiendas violaron la ley laboral al circular encuestas con preguntas sobre las negociaciones y por retardar las negociaciones (ambas son prácticas laborales injustas). Después de numerosas solicitudes para que Stater Bros. se reúna con nosotros para comenzar las negociaciones, finalmente tenemos nuestra primera reunión programada para el 10 de marzo y los mantendremos informados a medida que avancen las cosas.

Para los miembros de Gelson
Las negociaciones con Gelson comenzaron el viernes 25 de febrero con su comité de la union presentando y explicando nuestra propuesta. Hemos solicitado más fechas de reuniones y te mantendremos informado.

Para farmacéuticos de Ralphs y Albertsons/Vons/Pavilions
Nos reunimos el miércoles pasado y tenemos fechas adicionales programadas para negociaciones para el 11 y 14 de marzo. Espera más actualizaciones a medida que continúan las negociaciones.

Sabemos que eres esencial. Tus clientes y comunidades también saben que lo eres. Ahora es el momento de hacerle saber a la compañía lo esencial que eres. Una de las formas más poderosas que podemos construir una mejor vida es uniéndonos, decir ya basta y luchar unidos.